Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Banner Sección
Inicio | Hemeroteca | Noticias | Gran satisfacción con el curso de formación del personal, a punto de llegar a su ecuador

HEMEROTECA

 
 

Gran satisfacción con el curso de formación del personal, a punto de llegar a su ecuador

5 de mayo de 2016 por administrador | Leido: 4.677 veces
Los Hermanos de San Gabriel apuestan por las últimas tecnologías en gerocultura para establecer un modelo asistencial propio, en una instalación completamente nueva.

La puesta en marcha del Residencial Nuestra Señora de las Viñas, en Aranda de Duero (Ciudad del bienestar), se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de la propiedad. Ésta, mayoritariamente de los Hermanos de San Gabriel (gabrielistas), requiere un modelo asistencial propio, en una instalación completamente nueva, dotada de las últimas tecnologías en gerocultura.

Por ello, se ha preparado un curso de formación para el personal a incorporar a la actividad. En el curso se están abordando dos aspectos:

  1. El modelo asistencial, centrado en los ejes de atención a las personas y humanización de la salud. Se cuenta, para su impartición, con la colaboración con la obra de los padres Camilos y con una experta psicóloga.
  2. Los elementos específicos de la residencia. Para la impartición de los conocimientos correspondientes a este módulo se cuenta con dos Hermanos gabrielistas, que formarán a los futuros trabajadores en los elementos básicos de la historia, cultura y práctica de los gabrielistas, y del director de la residencia, que procurará la formación de los trabajadores en los elementos propios de la obra y su equipamiento (el equipamiento, particularmente el software, la ubicación sistemática de actividad, reglamento de funcionamiento, etc.)

Los contenidos del curso de formación incluyen módulos específicos sobre Humanizar el cuidado a los mayores; Políticas sociales y personas mayores. Envejecimiento activo y dependencias; La comunicación con la persona mayor; Cuidados paliativos en los mayores. Humanizar el final de la vida; El duelo en la persona mayor y su familia; Inteligencia emocional. Los sentimientos y su manejo con la persona mayor; El cuidador como garante de la dignidad del anciano; Consideraciones éticas en la atención al anciano; Aspectos espirituales en los mayores; La familia del anciano; Relaciones intergeneracionales; Las residencias y centros de día: lugares abiertos; El cuidado del cuidador; El burn-out. El síndrome de estar quemado en la atención al anciano; El trabajo en equipo; La figura de San Luis Grignion de Montfort, la de Deshayes y la historia y situación actual de la obra gabrielista en el mundo; Conocer el uso de los equipos e instalaciones del residencial, etc.

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin