Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Banner Sección
Inicio | Hemeroteca | Noticias | Celebración de la fiesta del Magosto en Residencial Ciudad del Bienestar.

HEMEROTECA

 
 

Celebración de la fiesta del Magosto en Residencial Ciudad del Bienestar.

18 de octubre de 2018 por Ciudad del Bienestar | Leido: 3.627 veces
La riqueza y la mezcla de tradiciones culturales nos ha permitido celebrar en Residencial Ciudad del Bienestar la gran fiesta del Magosto, una festividad de origen celta que tiene lugar en el norte de nuestro país, concretamente en la zona del Bierzo.

En Residencial Ciudad del Bienestar nos gusta que nuestro residentes formen parte de distintas celebraciones y si éstas conllevan la mezcla y riqueza de las tradiciones expandidas por nuestro país, mucho mejor.

Así ha sido en el caso del Magosto, aprovechando que nuestro fisioterapeuta Victor, originario de la zona del bierzo, nos ha traído unas riquísimas castañas; hemos aprovechado para realizar nuestro particular Magosto.

La fiesta ha hecho partícipes tanto a trabajadores como a residentes. En las primeras horas del día nos hemos reunido para tratar el origen de la fiesta, el significado de su celebración, las costumbres ancestrales unidas a ésta, entre otras cuestiones, e incluso lo hemos comparado a las tradiciones de nuestra tierra. Esta primera parte a concluido con una serie de proyecciones bierzanas sobre el Magosto y alguna que otra, internacional.

No hemos querido dar por finalizado este festejo, sin contar con la ayuda del precursor de este propósito, nuestro fisioterapeuta, el cual nos ha enseñado el procedimiento de esta famosa fiesta con su característico asado de castañas. De esta forma hemos querido dar la bienvenida a nuestro particular otoño. No sin antes hacer un “pequeño examen” para afianzar bien los conocimientos adquiridos.

Después de la desgustación del fruto del otoño por excelencia, y tras experimentar esta tradición, una de nuestras residentes añadió una frase que nos gustaría compartir: “que bonito es poder conocer otras tradiciones y cuantos recuerdos traen consigo”.

 

 

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin